Perspectivas de demanda y salario para trabajos de seguridad cibernética



La era digital en la que vivimos hoy ofrece muchas comodidades y peligros. Generamos una enorme cantidad de datos todos los días y recopilar esa información no requiere mucho esfuerzo. Ya debe haber encontrado enlaces que lo redireccionan a un sitio web no seguro que le pide que ingrese información confidencial. Puede ser víctima de un ciberataque haciendo clic en dichos enlaces. El conocimiento de la seguridad cibernética puede ayudar a prevenir estos ataques.

La ciberseguridad, una parte de la seguridad de la información, se refiere a los procesos y actividades que se realizan para proteger los sistemas y redes informáticos del acceso no autorizado o los ciberataques. La seguridad cibernética sólida se ha convertido en una necesidad para todas las organizaciones, ya que ha habido numerosos casos de violaciones de datos en todo el mundo. De acuerdo a un informe de noticias, se confirmaron un total de 12449 violaciones de datos durante el año 2018, lo que representó un aumento del 424% en comparación con 2017. Nombres de renombre como Facebook, Google y Marriot también aparecieron en la lista de empresas que enfrentan ataques cibernéticos. Esto explica por qué la necesidad de seguridad cibernética está en su punto más alto.

La Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios (NASSCOM) ha pronosticado que habrá una demanda de 1 millón de profesionales de seguridad cibernética para 2021 solo en India. Con la creciente brecha de habilidades, ha llegado el momento de que los profesionales adquieran experiencia en conceptos de seguridad cibernética y contribuyan con sus esfuerzos para mitigar cualquier violación de datos que se produzca en una organización.

https://www.youtube.com/watch?v=nLKtI99f0es&t=39s

Hay muchos trabajos de seguridad cibernética disponibles para personas que están comenzando su carrera en seguridad de TI. Algunas de las funciones laborales incluidas en este campo son:

  • Analista de seguridad de la información
  • Ingeniero de seguridad
  • Arquitecto de seguridad
  • Probador de penetración
  • Administrador de seguridad
  • Desarrollador de software de seguridad
  • Director de seguridad de la información

Si bien las responsabilidades de cada función pueden variar según la organización para la que trabaja, algunas de las tareas comunes que maneja un profesional de seguridad cibernética incluyen:

  • Planificación de medidas de seguridad para redes y sistemas informáticos
  • Monitorear los sistemas informáticos para detectar cualquier actividad inusual, suplantación de identidad o correos electrónicos maliciosos.
  • Manténgase actualizado con las últimas técnicas utilizadas por los piratas informáticos para comprometer los datos.
  • Diseñar un plan de recuperación ante desastres a seguir en caso de emergencias.
  • Aumentar la conciencia entre los miembros del equipo sobre los procesos de seguridad.
  • Asegúrese de que no haya pérdida de datos o interrupciones del servicio en la organización.
  • Informar a la gerencia sobre cualquier mejora de seguridad requerida en los sistemas existentes.

Habilidades requeridas

A medida que las técnicas utilizadas por los piratas informáticos continúan avanzando, los profesionales de la seguridad cibernética deben mejorar sus habilidades para seguir siendo relevantes en el mercado laboral. La creciente adopción de la digitalización ha dado lugar a nuevas formas de penetrar en los sistemas informáticos y comprometer la información confidencial. Hacer frente a un entorno tan vulnerable requiere que el candidato tenga habilidades excepcionales para proteger las redes. Algunas de esas habilidades incluyen:

  • Tener un conocimiento profundo de las aplicaciones web, pruebas de penetración, redes, administración de sistemas, sistemas operativos, etc.
  • Conocimiento de lenguajes de programación como Java, C ++ o Javascript.
  • Manténgase actualizado con las mejores prácticas más recientes con respecto a las regulaciones de privacidad y seguridad.
  • Capacidad para profundizar en el sistema y encontrar cualquier actividad sospechosa en curso y tomar las medidas necesarias para mitigarla.
  • Habilidades de evaluación de vulnerabilidades para prevenir cualquier posible ciberataque.

Certificaciones en seguridad cibernética

Las personas que deseen ingresar al dominio de la seguridad cibernética generalmente tienen una licenciatura en ciencias de la computación o cualquier campo relacionado. Ciertas organizaciones prefieren candidatos con un título avanzado como Maestría en Administración de Empresas en Sistemas de Información para un trabajo de seguridad cibernética. Existen muchas certificaciones reconocidas en seguridad cibernética que pueden ayudarlo a validar sus conocimientos y habilidades.

Ruta de aprendizaje profesional en seguridad cibernética

Ruta de aprendizaje profesional en seguridad cibernética

CEH (hacker ético certificado)

Ofrecida por el Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electrónico (EC-Council), la certificación Certified Ethical Hacker es ideal para profesionales principiantes que buscan su primer trabajo en seguridad cibernética. Los piratas informáticos éticos investigan las vulnerabilidades de los sistemas y redes informáticos y los protegen de posibles amenazas. Los aspirantes deben aprobar el examen ECC 312-50 para obtener la designación CEH.

https://www.youtube.com/watch?v=33dHULn140M

CISM (Gerente de seguridad de la información certificado)

Esta credencial es ofrecida por la Asociación de Control y Auditoría de Sistemas de Información (ISACA). Los aspirantes deben estar bien versados ​​en temas como la gestión de la seguridad de la información, la gestión de incidentes de seguridad de la información, la gestión de riesgos de la información y más. Los profesionales que deseen obtener esta certificación deben tener al menos cinco años de experiencia en el ámbito de la seguridad. Luego, deben aprobar el examen CISM, que consta de 200 preguntas de opción múltiple. también puedes aprender sobre ST Ingeniería Antycip

Seguridad CompTIA +

También es una certificación de nivel de entrada para la cual los aspirantes deben aprender sobre los conceptos de seguridad de la red, los controles de acceso, la gestión de amenazas y más. Para lograr esta certificación, los candidatos deben aprobar el examen SY0-501. Se prefiere tener experiencia laboral de al menos 2 años en el dominio de seguridad de redes antes de prepararse para esta certificación.

CISSP (Profesional certificado en seguridad de sistemas de información)

El Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información o (ISC) 2 proporciona la Certificación CISSP. Es una certificación de gran prestigio para los profesionales de la seguridad cibernética. Esta certificación valida su conocimiento en la construcción, guía y manejo de estándares y políticas de seguridad de una empresa. Presentarse al examen CISSP requiere que el candidato cumpla con un cierto nivel de experiencia en seguridad de la información.

https://www.youtube.com/watch?v=O6xvWMJvFPE

Trabajos de seguridad cibernética – Salario ganado

Independientemente de la certificación que persiga, está allanando el camino hacia una carrera bien remunerada al explorar el mundo de la seguridad cibernética. Según Puerta de cristal, el salario promedio que gana un ingeniero de seguridad cibernética es de $ 1,29,847 en los Estados Unidos. Para otros roles relacionados, los salarios son:

  • Analista de seguridad cibernética – $ 80K
  • Ingeniero de seguridad de la información – $ 114K
  • Analista de seguridad de la información – $ 81K
  • Ingeniero de seguridad de redes – $ 83K

Al observar las cifras anteriores, puede hacer un gran favor a su carrera al convertirse en un profesional de la seguridad cibernética.

https://youtu.be/lVPHhVCFwyg

Ultimas palabras

Las empresas ahora han entendido la importancia de contratar talento en ciberseguridad teniendo en cuenta el escenario actual de seguridad de TI. Como cada año se desarrollan nuevas variantes de malware, puede comenzar a pensar como un pirata informático y proteger los sistemas de su organización contra tales amenazas. ¡No esperes más! Tomar un curso de seguridad cibernética y sumérjase en esta prometedora carrera.

 


Dejar un comentario