Cómo desbloquear sitios web bloqueados en Google Chrome



Sin lugar a dudas, Google Chrome es lo mejor que le ha pasado a Internet. Su nombre se ha convertido en sinónimo de Internet. Tal ha sido su popularidad. Cualquier información, ya sea una imagen, un video o un artículo de noticias, lo nombra en Google Chrome y lo encontrará.

Entonces, con tanta información a su alcance, también existe el peligro al acecho. Entonces, para evitar el uso indebido de Internet, se han bloqueado algunos de los sitios web dudosos y maliciosos. Las razones para bloquear un determinado sitio web pueden variar. Podría ser inseguro y podrías terminar dañando tu computadora. No solo que puede haber un compromiso en sus datos y así sucesivamente. En lugar de discutir los pros y los contras de bloquear un sitio web, este artículo revisará los pasos que deben seguirse para desbloquear sitios web en Google Chrome.

Algunos de los sitios web que desea navegar pueden incluirse en la lista restringida y, por lo tanto, pueden bloquearse para la navegación. En tales casos, la forma de eludir los sitios web bloqueados puede involucrar métodos como el uso de VPN, pirateo de DNS, sitios web proxy y otros métodos. En pocas palabras, los métodos para desbloquear sitios web bloqueados en Google Chrome dependen de cómo estén bloqueados. Por ejemplo, si el sitio está bloqueado usando el ISP, entonces para desbloquearlo, se deben usar servicios como Tor. Si están bloqueados por el administrador de la red, se puede usar una extensión de Chrome como Spotflux. Del mismo modo, si el sitio está bloqueado en Google Chrome mediante controles parentales, es recomendable utilizar otro navegador. A continuación se mencionan algunos de los procedimientos para desbloquear:

Permitir o denegar el acceso a sitios web de la lista de sitios restringidos

Un procedimiento para desbloquear el sitio es el siguiente:

  • En primer lugar, inicie el navegador Google Chrome. En la esquina superior derecha, notarás tres puntos. Haga clic en él y seleccione la configuración.
  • Seleccione el botón Avanzado que se menciona en la parte inferior.

Desbloquear un sitio web de la lista de sitios restringidos

  • Ahora, debajo del sistema, seleccione ‘Abrir configuración de proxy’.
  • En la pestaña Seguridad, seleccione la opción de sitios restringidos, luego haga clic en Sitios.

Desbloquear sitios web usando una VPN

VPN (red privada virtual) es un software que ayuda a ocultar la dirección IP real. Entonces, al usar una VPN, su dispositivo está habilitado para pasar a través de un sitio web bloqueado y puede navegar por él. Según las experiencias pasadas y las revisiones de varios expertos, usar un servicio VPN confiable es la mejor manera de desbloquear sitios web bloqueados. Muchas VPN populares han creado aplicaciones que son adecuadas para su uso en Windows, Android e iOS, etc.

Cómo acceder a sitios restringidos

El otro método es usar una dirección IP en lugar de una URL:

La mayoría de las autoridades involucradas en el bloqueo del sitio web utilizan la URL en lugar de la IP. En tales casos, simplemente puede usar la dirección IP para abrir el sitio web bloqueado desde su navegador Google Chrome. Para obtener la dirección IP de un sitio web bloqueado, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Si está utilizando Windows, escriba el siguiente comando ‘tracert websitename.com’ en el símbolo del sistema.
  • Si usa Mac, abra la Utilidad de red y luego haga clic en la opción Traceroute. Luego ingrese la dirección del sitio web.
  • Para los usuarios de Linux, debajo del encabezado de la terminal, escriba ‘dig websitename.com’ para obtener la dirección IP.
  • Para los usuarios de Android y iPhone, hay varias aplicaciones disponibles en Play Store, como Traceroute, etc. que se pueden utilizar.

Una vez obtenida la dirección IP, ingrese esta dirección en el navegador Google Chrome y presione el botón Enter. Al hacer esto, puede acceder a sitios bloqueados.

Desbloquear un sitio web con las extensiones de Google Chrome:

Este método se puede utilizar o solo está disponible para usuarios de Google Chrome. Hoy en día, hay muchas extensiones de VPN disponibles que se cuentan por cientos. Puedes elegir el que más te convenga. Una de esas extensiones de VPN es Zenmate.

Utilice las extensiones de ZenMate Google Chrome para desbloquear sitios web

Para usar esto Zenmate, los pasos a seguir son:

  • Inicie Google Chrome en primer lugar y luego haga clic en el botón de tres puntos que se menciona en la parte superior derecha.
  • Después de eso, haga clic en Más herramientas y busque la palabra Extensiones.
  • En el menú Extensiones, haga clic en la pestaña Abrir Chrome Web Store.
  • Busque el nombre de Zenmate y seleccione el botón Agregar a Chrome.
  • El último paso es registrarse y ejecutar la extensión. Ahora podrá ver los sitios bloqueados que fueron bloqueados.

CONCLUSIÓN:

Aunque este artículo ha discutido las diversas formas de desbloquear los sitios web bloqueados en Google Chrome, tenga en cuenta que existen algunos riesgos involucrados. Por lo tanto, antes de tomar la decisión de seguir los pasos anteriores, comprenda los riesgos y esté preparado para las consecuencias. Desbloquear algunos sitios web bloqueados puede incluso violar sus políticas y ética laboral. Las restricciones de Internet impuestas pueden variar de un país a otro. Teniendo en cuenta los riesgos involucrados, se recomienda usar la debida discreción al intentar ver los sitios bloqueados.

 


Dejar un comentario